10 frases de educación financiera

En este artículo queremos compartir 10 frases básicas. Analiza tus conocimientos sobre finanzas personales y aprende con estas sencillas 10 frases de educación financiera.

10 frases educacion financiera

Las 10 frases de educación fianciera


Que mejor forma que aprender tanto de tan pocas palabras. Hoy recopilamos 10 frases de educación financiera por  empresarios e inversores exitosos claves para educarnos financieramente. Estas frases invitan a la reflexión y a veces son fundamentales para nuestro aprendizaje.

10 frases de educación financiera

1. La mayoría de la gente piensa pero nunca hace
Es muy sencillo pensar en ahorrar o en invertir, incluso hacer un plan de acción detallado. Lo complicado es seguir una estrategia definida durante tanto tiempo, el sacrificio real que supone el ahorro y la inversión.
2. La riqueza es el número de días que puedes vivir con la misma calidad de vida sin trabajar.
Deja de trabajar ahora mismo. Sigue viviendo igual, día a día. ¿Cuántos días puedes vivir así? Cuando tu respuesta sea siempre, serás rico. ¿Cómo ir mejorando la respuesta? Consigue ingresos pasivos.
3. Gasta menos de lo que ganasSimple. La única forma de ahorrar es que gastes menos de lo que ganas. A partir de ese ahorro podrás comenzar a obtener rentas de capital y acercarte a la independencia financiera.
4. Consigue que tu pasión meta dinero en tu bolsillo
Hay muchos tipos de aficiones y cualquiera te puede apasionar. Hoy es muy fácil monetizar tus pasiones personales a través de internet, con un blog, Youtube…etc Es un placer dedicar tiempo a tus aficiones y conseguir dinero por ello.
5.  No es cuánto dinero ganes, sino cuánto dinero conservas, qué tan duro trabaja para ti y para cuántas generaciones lo conserva6. El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes.
Cuando compras un activo pagas un precio por él y recibes un valor, el valor del activo. A veces los activos valen más que su precio y de ahí puedes sacar beneficio. Mira aquí que acciones tienen más valor de lo que cuestan y obtén beneficio.
7. No inviertas en negocios que no puedes entender
No sirve de nada invertir en una empresa tecnológica que todo el mundo dice que va a ser el nuevo Facebook si no entiendes como funciona esa empresa, a qué se dedica y cómo gana dinero. Nunca te darás cuenta de si esa empresa ha perdido valor o ya no es una buena inversión. Tienes que invertir en negocios que entiendas.
8. El dinero llama al dinero
El dinero llama al dinero. Cuánto más dinero tengas más rentas obtendrás de tu capital. Parece sencillo conservar el capital pero es uno de los puntos en los que más fallan algunos grandes inversores y especuladores.
9. Comprar títulos, acciones de empresas, tomarse unas pastillas para dormir durante 20/30 años y cuando uno despierta, voilà! es millonario
Esta frase resume la maravilla del interés compuesto. El dinero genera dinero, la bolsa a largo plazo es creciente. La bolsa crecerá siempre que crezca la economía y a no ser que haya una debacle mundial, tu dinero en bolsa crecerá a largo plazo. Y si hay una debacle mundial tranquilo, lo que menos te importará es el dinero que metiste a bolsa.
10. El verdadero inversor es aquel que desea que las acciones que lleva de una empresa bajen, para poder comprarlas más baratas
La clara filosofía del BUY&HOLD. En proceso de formación de una cartera de inversión todo buen inversor a largo plazo quiere aumentar las acciones de sus empresas lo más barato posible, quiere que caigan y comprar más barato.