Análisis Semanal 23 05, por Enrico Malverti

Análisis semanal 23 05, por Enrico Malverti, Analista Cuantitativo. Perpectiva de los principales índices, materias primas y EURUSD para esta semana.

Análisis Semanal 23 05 – Enrico Malverti

Es difícil añadir algo nuevo en comparación con las últimas dos semanas. Los mercados de valores se han mantenido prácticamente sin cambios, como se puede ver en la tabla adjunta. El empuje de los medios y un mercado asfixiado se mantiene a flote a la espera de un colapso de los soportes, pero dado que hay tanta liquidez alrededor, habrá que estar cautelosos

análisis semanal 23 05

FTSEMIB: Decía la semana pasada: “Se detuvo hace tres semanas por debajo del máximo de marzo y está dibujando un triángulo que transmite lateralidad y compresión de la volatilidad a corto plazo antes del próximo movimiento direccional. ¿Ruptura por encima o por debajo? Espero el movimiento más pesimista, pero es apropiado decir que esperamos “para señalar el infierno que se podría desencadenar””. Por el momento escenario técnico se mantiene NEUTRAL. Nada nuevo, la línea de tendencia alcista, por ahora,, se mantiene.

fib

DAX30: Con respecto a lo que escribí la semana pasada sobre las velas dentro del rango lateral se mantuvo a pesar de que el cuerpo de la vela es más alto que la anterior. La línea de tendencia en color azul era borrosa, pero se mantiene. “Pero esta es la calma antes de la tormenta”. No se apresure a adelantarse a una señal técnica que aún no ha llegado, mejor esperar sentado en la orilla del río. Me mantengo NEUTRAL.

DAX

S & P500: El S & P se mantiene lateral y es el índice más difícil para hacer comentarios sin tener que repetir siempre las mismas cosas. El primer soporte clave, que tiene ahora es claramente en evidente. El tiempo puede madurar una aceleración de la volatilidad, que se comprime, pero no demasiado. Me mantengo NEUTRAL.

minisp

IBEX: El Ibex no difiere mucho de la técnica de fijación de la FTSEMIB italiano. En el corto tiene un soporte que mantiene a flote. La volatilidad continúa. A partir de ahí me mantendría neutral si se diera vuelta a la baja en caso de un fallo en el cierre semanal en los 8500.

ibex

BTP y BUND: Desde el 16 de mayo “El juicio es siempre neutral, pero después de un período de debilidad en el BTP, puede ser muy significativo. Podría ser un umbral de reinicio”. Por ahora, sí, hubo una recuperación inicial.

BTP

bund

CRUDO: Durante dos semanas escribí: “La lateralidad debe convertirse en el protagonista”. La resistencia en $ 50, que rechazó los precios es el primer gran obstáculo, el segundo está en $ 60, difíciles de alcanzar.

crudeoil

EURO DÓLAR: Me mantengo NEUTRAL.

eurofx

ORO: El oro permanece por debajo de la resistencia en $ 1.300. Confirmamos la tendencia BULLISH aunque estoy en corto, porque se estima que haya una acumulación.

gold

 

Gráficos: Visualtrader, Marketwatch Fida

 

Exención de responsabilidad: La información y opiniones contenidas en este documento, son soportados por un software en parámetros estadísticos objetivos y herramientas de análisis técnico conocidas, pero ninguna representación o garantía, expresa o implícita, es proporcionada por el autor sobre la integridad y exactitud de la misma. El propósito de este documento es sólo para información. En particular, no hay nada en este documento debe interpretarse como una recomendación o una sugerencia, ya sea expresa o implícita, con respecto a las estrategias de inversión o instrumentos financieros.

 

 

 

 

enrico

Enrico Malverti es Analista Cuantitativo y Miembro de la Mesa de Directores de Cyber Trade Srl

Contacta con Enrico por redes sociales:

Linkedin

Twitter

Sitio web personal

 

 

 

 

Ya está disponible “Secretos del sistema de trading” (20 fórmulas Metatrader, MultiCharts y Visual Trader).

 

enrico malverti libro

 

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, TE INVITAMOS A QUE LO COMPARTAS POR REDES SOCIALES CON TUS CONTACTOS, ¡MUCHAS GRACIAS Y BUEN TRADING!