Aurora Cannabis: Análisis técnico y fundamental por Javier Llanos – FX Magnate

Aurora Cannabis: Análisis técnico y fundamental por Javier Llanos, Gestor de Cuentas en GKFX, en FX Magnate.

Aurora Cannabis: Análisis técnico y fundamental – Javier Llanos

Si hay algo que caracteriza a la primavera es el exuberante brotar de la vegetación y la rápida coloración de los campos. Esta primavera predominará el verde de la marihuana y el verde alcista de Aurora Cannabis.
La empresa canadiense cada vez mueve más volumen en bolsa y ha pasado en 52 semanas de escalar los 12$ (cotización NYSE) a caer hasta los 3.90$ para, posteriormente, volver a intentar consolidarse por encima de los 12$ y volver a fracasar permaneciendo, durante el último trimestre de 2018, entre los 6$ y 4$.

Tras un 2018 de máximos y mínimos, el primer trimestre de 2019 nos ha confirmado la intención de Aurora Cannabis de consolidarse en los mercados como una acción a tener en cuenta este año.
Si bien, es cierto, que es un sector en ciernes y su futuro es claramente incierto. No son muchas las compañías que consiguen consolidar buenos resultados y hacen que se hable de una posible burbuja, de ser una acción de moda.

Pero si comparamos a Aurora con otra gran empresa del sector (Canopy), tenemos que Aurora tiene un ratio deuda/fondos propios del 8.1% y Canopy del 55.78%, el test ácido es respectivamente del 2.5% y el 0.49%; por tanto, podemos adivinar su fortaleza para el largo plazo. A pesar de ello, puede pesar sobre Aurora un dato fundamental: el ratio precio/valor contable está situado en 3.07, lo que hace mantenernos cautelosos.

Analizado el marco fundamental, el técnico tiene mucho que decirnos. Desde el 20/12/2018, la cotización navega por un canal alcista haciendo máximos y mínimos crecientes. Tomando para los retrocesos de Fibonacci el mínimo y máximo de los últimos 6 meses, podemos ver como la cotización ha pasado los 61.8% colocados en 9.21$ hasta los 10.30$.

aurora cannabis

Hoy 21/03/2019 cierra en 9.71$ después de una sesión que arrancó bajista llegando hasta los 9.51$, apuntando a que la acción quiere testar el nivel de Fibonacci antes descrito. Parece que las próximas semanas puede entrar en un rango lateral cerca del 61.8% para preparar el ataque a máximos de octubre e intentar superar los 12.53$.

Concluyendo, vigilaremos cómo evolucionan las noticias acerca de su expansión, de la participación de fondos de inversión en su accionariado y de los resultados del primer trimestre, además de los cambios favorables en los diferentes marcos regulatorios; todo esto sin olvidar que el precio ya ha hablado.

 

 

javier llanos

 

Javier Llanos es Gestor de Cuentas en GKFX

Síguelo por redes sociales

Twitter GKFX

Linkedin Javier

 

 

 

 

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

 

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, TE INVITAMOS A QUE LO COMPARTAS POR REDES SOCIALES CON TUS CONTACTOS, ¡MUCHAS GRACIAS Y BUEN TRADING!