Crear activos. 13 formas de conseguir ingresos pasivos.

En esta entrada hablaremos sobre los tipos de activos que hay para que conozcáis diferentes formas de crear activos y conseguir ingresos pasivos.

crear activos ingresos pasivos

Todo el mundo puede crear activos y conseguir ingresos pasivos

Un activo es todo aquello que mete dinero en tu bolsillo sin que tu tengas que hacer nada. Para conseguir esto tienes que poner a tu dinero a trabajar para ti, como diría Robert Kiyosaki. Aprende a crear activos con este artículo.

 

Hay diferentes tipos de activos que te generarán ingresos pasivos, conseguirás ingresos sin trabajar.

 

1. Pensión. Es una de las formas de conseguir ingresos pasivos más conocidas. La mayoría de los trabajadores obtienen una pensión estatal cuando se retiran aunque también se puede conseguir, dependiendo del estado, por una incapacidad laboral, por el fallecimiento de un familiar directo…

 

2. Bienes raíces. Los inmuebles no son activos siempre. Tu vivienda habitual no es un activo porque no mete dinero en tu bolsillo, lo saca. Sin embargo si compras un inmueble y lo alquilas se convierte en un activo que te está generando ingresos pasivos. Dentro de esta categoría se incluyen viviendas, oficinas, locales y plazas de garaje pero existen otras formas de obtener rentas por bienes raíces. También es un bien raíz un campo de fútbol que se alquila para su uso, una pista de patinaje o una piscina, por ejemplo. Sin embargo, cuando nuestro bien raíz necesita trabajadores, como un socorrista para la piscina o personal de mantenimiento, se convierte en un negocio.

 

3. Negocios. Los negocios son otra de las formas más comunes de obtener ingresos pasivos. Sin embargo mientras trabajes en tu negocio no será un activo, simplemente eres un autónomo, recuerda que los activos meten dinero en tu bolsillo sin que tu tengas que hacer nada. Es cierto que si no dispones de un gran capital y quieres crear un negocio tendrás que trabajar en él, pero debería ser una etapa transitoria y  posteriormente tendrías que delegar tu trabajo en tus trabajadores. Cuando no estés trabajando para tu negocio pero te siga dando dinero se habrá convertido en un activo. Lo ideal para crear negocios y que se conviertan en tus activos sería que trabajes en ellos durante la etapa de creación y delegues tus funciones en trabajadores capacitados para llevar el negocio lo antes posible. Cualquier idea puede convertirse en un negocio rentable, aquí verás 5 ideas tontas que generaron negocios rentables. Si quieres apostar por algo seguro, aquí encontrarás los negocios más rentables de 2015 y el futuro.

 

4. Propiedad intelectual. Hay muchos activos que puedes generar a través de tu propiedad intelectual. Puedes escribir un libro, crear un blog o videos para Youtube y cobrar por publicidad, crear software, patentar un invento… Haremos una entrada dedicada a los activos que puedes crear mediante la propiedad intelectual. Si te faltan ideas nosotros compartimos 10 ideas de generar activos usando la propiedad intelectual aquí. No necesitarás invertir dinero.

5. Redes de mercadeo. Los negocios piramidales o multinivel ofrecen grandes posibilidades, aunque es cierto que algunos se han aprovechado de la estructura de este tipo de negocios para realizar estafas. Según cuales sean tus habilidades personales y tu red de contactos este tipo de negocios pueden generarte unos buenos ingresos pasivos.

6. Cuentas corrientes. Por mantener tu dinero en una cuenta corriente cobras intereses, el problema es que los intereses obtenidos son especialmente bajos y a menudo ni siquiera superan la inflación.

 

7. Depósitos bancarios. Para mejorar la rentabilidad que se obtiene por mantener el dinero en una cuenta corriente puedes optar por un depósito bancario. A cambio de mantener tu dinero en el depósito durante un tiempo determinado cobrarás unos intereses mayores de los que cobrarías por tener tu dinero en una cuenta corriente.

 

8. Invertir en bolsa: Dividendos. Al comprar acciones de una empresa que reparta dividendos, cobrarás una cantidad de dinero anuales por mantener esas acciones en tu poder. Para saber la rentabilidad que obtendrás puedes consultar la rentabilidad por dividendo (RPD) de la empresa, hay muchas empresas muy estables con un RPD muy superior a la rentabilidad que obtendrás por depósitos bancarios, aunque estarás expuesto un riesgo mayor. Además de invertir en acciones puedes invertir en fondos o ETFs para diversificar. En Los caballeros del dinero nos especializamos en la inversión en dividendos por su alta rentabilidad, en el apartado Model de cartera Largo Plazo podrás ver nuestras inversiones recomendadas.

 

9. Préstamos entre particulares. Existen algunas plataformas a través de las cuales puedes prestar tu dinero a particulares. Los intereses que cobrarás por prestar tu dinero son altos pero existen riesgos de pérdida de la inversión por morosidad. Algunas de estas plataformas que mejor funcionan son comunitae o lendico.

 

10. Máquinas de vending. Hay diferentes tipos de máquinas en las que puedes invertir como máquinas de café, expendedoras de comida o bebida… Debes colocarlas en sitios donde puedan ser rentables como bibliotecas, oficinas o universidades.

 

11. Máquinas recreativas. Puedes invertir en la compra de billares, futbolines o máquinas de juegos virtuales y cobrar por su uso en salones recreativos o bares.

 

12. Máquinas de juego. Es otro tipo de inversión en máquinas muy rentable. Puedes invertir en tragaperras, ruletas o máquinas de apuestas. Es más complicado encontrar el lugar adecuado para estas máquinas, en ocasiones se necesitan licencias especiales.

 

13. Maquinaria pesada. A algunas pequeñas y medianas empresas no les sale rentable comprar maquinaria pesada. Puedes invertir en maquinaria especializada y alquilarla.