10 formas de crear activos y ganar dinero sin invertir: Propiedad intelectual

Existen formas de crear activos y ganar dinero sin necesidad de invertir, usando tu propiedad intelectual.

Los caballeros del dinero.

Como os dijimos en Crear activos. 13 formas de conseguir ingresos pasivos aquí os traemos un artículo especializado en el tipo de activos que se pueden crear mediante la propiedad intelectual.

Todo el mundo puede crear activos y conseguir unos ingresos pasivos sin invertir dinero, pero será necesaria una gran inversión de tiempo. Existen diferentes formas de crear activos mediante la propiedad intelectual.

1. Libros

Si eres experto en algún tema puedes escribir un libro y venderlo. A veces conseguir que una editorial acepte tu libro es complicado por eso la mejor forma de comenzar es mediante un libro electrónico o ebook, La gran ventaja de escribir un libro es que requiere una inversión inicial grande de tiempo pero genera ingresos de forma ilimitada
para siempre.

2. Fotografía

Si eres aficionado a la fotografía existen bancos de imágenes en los que puedes subir tus fotografías y
cobrar cada vez que alguien las descargue. Algunos sitios en los que puedes hacerlo son iStockphotostockxpertfotolia o Shutterstock.

3. Diseñar ropa

Aunque llegar a ser diseñador es complicado, hay pagina web en las que puedes subir tus diseños de ropa y cobrar una comisión cada vez que alguien compre tus diseños. La principal ventaja es que cada diseño que subas permanecerá para siempre en la web y te hará cobrar comisiones cada vez que alguien lo compre. Puedes hacerlo
en spreadshirtcafepresslatostadora.

4. Diseño de plantillas para webs

Si tienes conocimientos de programación puedes diseñar plantillas de webs y venderlas en distintas plataformas como en themeforest o en wix. También puedes vender plantillas personalizadas para blogging en blogger o en wordpress.

5. Blogs

Si te apasiona cualquier tema puedes crear un blog especializado en el que generes ingresos por publicidad. Cada artículo que escribas permanecerá para siempre en internet generando ingresos pasivos por publicidad continuamente.

6. Youtube

Si eres un apasionado de los videojuegos o te gustaría hacer videoblogs, puedes subir tus videos a Youtube y cobrar ingresos pasivos por publicidad cada vez que alguien vea tus videos.

7. Tutoriales

Puedes crear un tutorial sobre cualquier cosa que sepas hacer. Puedes crearlo de forma escrita e
incluirlo en un blog o venderlo a dueños de otras web. También existe la opción de crearlo en forma de vídeo e incluirlo en tu cuenta de Youtube y generar ingresos por publicidad cada vez que alguien vea tu vídeo.

8. Cursos online

Si eres experto en alguna materia puedes crear un curso online. Puedes ofrecer el curso de forma gratuita y cobrar por publicidad o cobrar por la realización del curso.

9. Crear programas informático o apps

Si tienes conocimientos de informática puedes crear programas informáticos que cubran necesidades y generar ingresos por su venta durante bastante tiempo. También puedes crear apps para móviles o tablets y venderlas u ofrecerlas de forma gratuita y cobrar por publicidad.

10. Inventos

Hay muchas historias de gente que se ha hecho millonaria gracias a una patente. Si detectas una necesidad y
creas un invento que la cubra puedes patentarlo y ganar dinero a través de la venta de la patente o cobrar comisión cada vez que se produzca tu invento.