Principales criptodivisas o criptomonedas para invertir en 2018

Las criptomonedas desde hace unos años son noticias, recordemos la caída de principios de año del Bitcoin. La cantidad de criptoactivos presentes en la actulidad es tan amplia que escoger el correcto es una ardua tarea. Ester Ribas Arbós, Content Manager en IEBS Business School, nos indica en cuales invertir en 2018.

Principales criptodivisas o criptomonedas para invertir en 2018

Una de las tendencias de este año en el sector de las finanzas según los expertos es la consolidación del Blockchain, con la introducción de las criptomonedas como nueva forma de pago y de realización de transacciones. A pesar de que se lleva un tiempo escuchando hablar del Bitcoin, como criptodivisa por excelencia, tras la creación y el crecimiento de esta, han aparecido nuevas empresas, que han apostado por nuevas criptomonedas y conseguir una consolidación real y definitiva de este nuevo método de pago.

En este post, queremos, aparte de explicar qué son las criptodivisas y cómo podemos invertir en ellas, qué tipos existen y cuáles son las más seguras.

¿Qué son las criptomonedas o criptodivisas?

Las criptodivisas o criptomonedas son monedas digitales, sin soporte físico, que funcionan mediante la criptografía, asegurando así, transacciones totalmente seguras entre usuarios.

Una de sus principales características es que no se trata de una divisa física, pero sí que permiten ser almacenadas en la nube o en dispositivos como por ejemplo discos duros o memorias externas. Es importante tener en cuenta que su creación está basada por una criptografía única y actualmente no depende de ningún organismo ni Gobierno que se encargue de generar este tipo de moneda. Por tanto, no tiene una regulación clara, y esto está poniendo en duda su seguridad y funcionamiento en muchos países. No hace muchos meses salió la noticia de que en Corea, querían prohibir su uso.

Hoy en día podemos hablar de más de 1.300 criptomonedas diferentes en todo el mundo. Una cifra que no para de crecer. Pero, ¿qué las diferencia unas de otras?

La principal diferencia es la tecnología y el sistema de encriptación. Es cierto que la mayoría de estas monedas virtuales utilizan la tecnología blockchain, no obstante existen otras que poco a poco se van consolidando, así como, se han empezado a crear nuevas plataformas para enviar, recibir y comprar distintos tipos de criptomonedas. Un ejemplo es Coinbase, un monedero digital que permite operar con criptomonedas de forma sencilla y segura.

invertir en 2018

¿Por qué invertir en criptomonedas?

Invertir en criptomonedas es una práctica cada vez más habitual, puesto que actualmente es considerada una de las inversiones más seguras que existen. Esto se debe a:

  • Ayudan a aumentar el patrimonio neto, puesto que son una buena alternativa para proteger nuestro dinero, a consecuencia de la pérdida de valor de la mayoría de las divisas.
  • Mayor seguridad gracias al uso de la tecnología Blockchain, puesto que se trata de un procedimiento totalmente encriptado, y la información solo puede ser descifrada por el emisor y el receptor con un código que solo disponen ellos.
  • Antecedentes positivos, esto se debe que desde la aparición del Bitcoin en 2008, los primeros inversores en invertir en monedas digitales se han beneficiado del aumento de sus precios a lo largo del tiempo.

No obstante, hace un tiempo que se ha planteado el debate de si las criptomonedas serán una moda pasajera o una burbuja que terminará estallando. Esto se debe a que no cuentan con ningún tipo de respaldo, así como, no están regidas por ninguna ley. Además, al tratarse de una moneda con gran volatilidad, no ofrece garantías de beneficios, ni tampoco tiene un reconocimiento mundial oficial.

A pesar de los riesgos que ofrece, se trata de un método mucho más seguro que las transacciones habituales, y poco a poco, veremos como su consolidación se irá haciendo una realidad. Si quieres invertir en criptodivisas pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos esta guía para dummies.

Mejores criptodivisas para invertir

1. Bitcoin

Esta es una de las criptomonedas más conocidas, puesto que fue la primera en aparecer. Fue creada en 2008 por Satoshi Nakamoto y ha conseguido posicionarse como líder en el mercado digital, puesto que actualmente es una de las criptomonedas con más valor.

2. Ripple

Se dice que esta criptomoneda será la sucesora del Bitcoin, puesto que ha sido creada por los fundadores del Bitcoin con el objetivo de mejorar sus prestaciones. Al igual que la primera criptomoneda que hemos mencionado, esta también funciona mediante la encriptación y el emisor y el receptor son los únicos que disponen de la información y el código de desencriptación.

3. Ethereum

Esta criptodivisa fue una de las más rentables en 2017 y a diferencia del Bitcoin o el Ripple, su tecnología no está basada en Blockchain, sino en Aragon o Stox.

4. IOTA/MIOTA

Desde que anunció su asociación con Microsoft, el valor de esta ha subido mucho. Sus principales diferencias con el resto de criptomonedas es que no tiene tarifas comerciales, ni mineros o bloques. En este caso, cada transacción se da poder para validar otras dos transacciones, haciendo a los propietarios de la IOTA los propios mineros de la cadena.

5. Litecoin

Esta fue creada en 2011 por Charlie Lee y fue lanzada como una alternativa al Bitcoin. Además, tiene un límite superior al Bitcoin (84 millones, frente a 21 millones) y actualmente existen cerca de 55 millones de Litecoin en circulación.

Como hemos comentado anteriormente, existen más de 1.000 tipos de criptomonedas, pero sin duda, estas cinco son las que más están triunfando en el mercado. Y tú, ¿invertirías en criptomonedas? ¿Crees que son un método tan seguro cómo nos plantean? ¡No dudes en darnos tu opinión!

 

 

 

ester ribas

Ester Ribas Arbós es Content Manager en IEBS Business School

Contacta con Ester por redes sociales:

Twitter

Linkedin

 

 

 

 

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, TE INVITAMOS A QUE LO COMPARTAS POR REDES SOCIALES CON TUS CONTACTOS, ¡MUCHAS GRACIAS Y BUEN TRADING!