Inglés: El idioma más popular

¿Cuántas veces has dicho que tienes que hacer un curso de inglés? ¿Cuántas veces lo has pospuesto por diversos motivos?…. Que en el año no me da tiempo, que en las vacaciones no hay ganas, que si el dinero no alcanza. Pero la importancia de hablar el idioma de Shakespeare es ya una obligación para todos.

Inglés: El idioma más popular

No porque el español careza de importancia, es más nuestro idioma es el más completo y extenso de todos. Un idioma que se habla en España, prácticamente en toda América y es enseñado a los niños en EE.UU., por ponerte un ejemplo.

Pero si vamos a lo que vamos, para poder comunicarte sin problemas en cualquier momento, el inglés es el idioma indicado. Vayas a Francia, Rusia o Japón, si no sabes el idioma nativo apelas al inglés y vamos sin problemas.

inglés

El inglés nos lo enseñan desde niños en algunos casos, en otros quizás ya más en la adolescencia pero siempre es el segundo idioma que puede tener cualquier persona en el planeta. Vivas en España, Francia, Colombia, India…. Te enseñarán inglés… You know that!.

Lo que te enseñan en la escuela es lo más básico, aunque habrá en algunas instituciones que te lo enseñen más activamente. Todos sabemos el verbo to be, future, WH questions, YES NO questions. Vamos lo que puedes necesitar llegado el caso que quieras vacacionar a Londres o viajar a Los Ángeles para conocer las mansiones de las estrellas estadounidenses más exitosas.

Pero…. Si me reitero… pero siempre te quedas a medio camino, por no decir al principio. Porque para dominar bien un idioma debes reforzarlo y practicarlo asiduamente. Entonces empiezas a pensar en alternativas que te ayuden a ello.

Un curso de inglés. Hay muchos seguro donde vives que tienen acuerdos con exámenes de instituciones de Reino Unido o Estados Unidos. Pero debes completar una serie de niveles que te llevarán tiempo y dinero. Vamos que no está mal, pero no todos disponemos de tanto tiempo. Salvo que tus padres  te hayan mandado desde chico a algún instituto fuera del horario escolar y que hables el inglés tan bien que leer este post se te haría aburrido.

También tenemos cursos online. Hay de todo tipo: Con clases dictadas por profesores, con audios que debes escuchar e incluso hay algunos, los más modernos, que constan de repetir lo que te va diciendo un personaje animado. La pega de todo curso online es que al ser algo que vas manejando según tus tiempos suele no tener la efectividad deseada, salvo que te programes y cumplas rigurosamente al pie de la letra el cursado.

Otra posibilidad que hay es irte unas semanas a un país de habla inglesa donde no te quedará otra salida que hablar el idioma, así solo sepas decir hello y good bye. Otro asunto que requiere de dinero y un tiempo específico, pero que te ayudará a concentrarte en practicarlo quieras o no. Otro punto que hay es quien no ha ido a EE.UU. o Reino Unido y te has terminado encontrando con alguien de habla hispana y digas ¡Ostras! Por fin alguien que habla mí mismo idioma. Dicen, y esto a modo de ejemplo, que en EE.UU. hay una ciudad, no recuerdo si cerca de Washington o cerca de la frontera con Canadá, donde es el único lugar donde no encontrarás a nadie que te hable español. Es que si quieres aprenderlo debes verte obligado a hablarlo.

Y aquí tenemos la oferta más económica, que lo practiques todos los días. Con un amigo, familiar o quizás en la facultad con algún estudiante de intercambio. También trabajando en algún lugar donde sea habitual encontrarse con turistas de todo el mundo, seguro habrá alguno que te dira “sorry, ¿do you speak english?” y podrás decir “Yes, I do”.

Pero, o “but” in english please, si ninguna de esas opciones te convence, o ya las has probado todas o algunas, tiene una nueva opción practicar inglés por Skype, si como lo lees. Cuantas veces te hablas por ese medio con algún amigo que se ha mudado a otro país, quizás por negocios también o con tu grupo de amigos que quizás suelen usar ese medio al ser más cómodo que otros servicios de mensajería, además de que está disponible en todo tipo de dispositivos móviles.

Homepage

Preply es un ejemplo de esta modalidad: Te permite contratar un profesor totalmente personalizado. Desde el lugar donde vive, el precio al que estás dispuesto a pagar el servicio y el horario de cursado. ¿Qué por la mañana y la tarde te es imposible hacerlo? Pues puedes practicar ingles por Skype por las noches. Recuerda la importancia de la diferencia horaria en estos casos porque puedes cursar con un profesor que viva en Los Ángeles, entonces cuando son las 22hs en España, en la costa pacífica estadounidense todavía es de día y podrás coordinar sin problemas. Destaco esto porque los profesores con los que cuenta Preply viven en cualquier rincón del planeta. A su vez, cuentan con la calificación que le van dando los alumnos para que puedas elegir un buen profesor.

¿A qué esperar para practicar ingles por Skype con Preply?