La importancia del análisis técnico – Tendencias

 

Siguiendo con la importancia del análisis técnico, analizaremos las tendencias en el mercado.

Créditoa imgen Mundo Forex

¿A qué le llamamos tendencia? Al conjunto de  movimientos alcistas y bajistas en el mercado. No se trata de una predicción sino del comportamiento de los mercados en un determinado periodo de tiempo (15 min, 1 día, 1 semana, 1 mes o 1 año).

Estas tendencias no se mueven en una dirección determinada sino que alternan entre subidas y bajadas. Por ej. Para determinar claramente una tendencia alcista debemos marcar en el gráfico los dos últimos soportes en el precio que nos dará una línea recta representando el aumento del precio.

Estos mismos movimientos son los que también nos determinan el rango de una operación formado por mínimos y máximos, los llamados movimientos laterales donde los operadores tienen mayores posibilidades de operar al ser un canal bi direccional formado por un soporte y una resistencia (Comprar cuando el precio se acerca al soporte y vender cuando este alcanza una resistencia)
Las tendencias se clasifican en 3 tipos:
·
Tendencia de largo plazo: En periodos anuales.
·
Tendencia de mediano plazo: Entre 3 meses o semanas.
·
Tendencia de corto plazo: Menos de 3 semanas.
A pesar de estar divididas en tres, son complementarias al momento de analizar el mercado
Una tendencia a largo plazo nos permite visualizar la dirección general del precio pero sus parámetros son muy amplios, dificultando nuestra decisión, por lo cual nos remitimos a patrones inferiores, mediano y corto plazo.
¿Quieres saber más sobre análisis técnico? Te invitamos a que visites el sitio de educación financiera Bursalia
Allí encontraras dos propuestas: Curso de Bolsa Avanzado y Top Gun Trader
Ambos programas te ofrecen la mejor capacitación y al mejor precio.
Desde los Caballeros del Dinero siempre estamos pensando en ofrecerte la mejor información y los sitios de capacitación más destacados. Te invitamos a que contactes con Bursalia
Contacta con Bursalia:
Aitor Udabe
aitor.udabe@bursaliagestion.com
Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Tendencia