Las 3 M de la Educación Financiera

¿Por qué educarse financieramente? Pues para ser MEJOR y alcanzar NUESTROS OBJETIVOS.

Créditos imagen Mundo Ejecutivo Express

Ser MEJOR significa avanzar en la vida, superarse día a día, lograr nuestros objetivos, sobre todo, VIVIR TRANQUILOS. Si no tienes una buena educación financiera te costará mucho avanzar, por ende MEJORAR.

 Por esto les presento las 3 M de la EDUCACIÓN FINANCIERA:

·
Mejorar tu capital.
·
Mejorar tu vida personal.
·
Mejorar tu futuro.
MEJORAR TU CAPITAL significa aumentar tu patrimonio, ya sea un inmueble, un auto, acciones, divisas, materias primas o un negocio. Porque si nuestros ingresos mensuales solo los usamos para gastos y deudas nunca
lograremos armar un patrimonio suficiente para invertir. Con esto no digo que no te des gustos, si que un porcentaje lo destines a ahorrar. Verás que después de un tiempo ese dinero que parecía la nada misma lo podrás utilizar para
generar más dinero. Porque el dinero NO DEBE SER UN FIN SINO UN MEDIO para otros fines.
MEJORAR TU VIDA PERSONAL significa que tendrás una nueva visión del mundo y del dinero. Como mencione antes, el dinero debe ser un medio para otras metas más importantes que comprarte el último celular, la última consola de video juegos o el auto. Porque si te centras en AUMENTAR EL CAPITAL, todo lo demás vendrá por sí solo. No estarás pensando en cuanto te falta para comprarte algo, porque estarás MUY OCUPADO pensando en cómo AUMENTAR TU CAPITAL, lo que evitara que te tientes con compras innecesarias, evitando cuantiosos resúmenes de tarjetas de crédito o hipotecas.
Con estos dos puntos previamente aclarados, no hace falta que te explique la TERCER M, porque indefectiblemente, todo lo que hiciste en los dos pasos anteriores te llevará a un MEJOR FUTURO. ¿Quién quiere tener un gran porvenir? Pues todos.
Mejorar es algo que debemos hacer en todos los aspectos de la vida. Mejorar financieramente no requiere de doctorados, máster, amigos, familiares contadores  o formulas mágicas, requiere UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE TI.