Mentalizarse en el trading 1ra parte, por Francisco Hernández

Cuando hablamos de mentalizarse en el trading no nos referimos a transformarnos en mentalistas de nuestro trading sino en focalizarnos en lo que realmente importa al momento de operar. Puede invadirnos muchos pensamientos y deseos cuando emprendemos en este fabuloso mundo de las inversiones pero muchos sobra. Francisco Hernández, CEO & Founder de Bursalia, nos ofrece su visión en esta primer entrega.

Mentalizarse en el trading 1ra parte – Francisco Hernández

Como debemos de mentalizarnos en el trading para poder conseguir resultados objetivos en el largo plazo y hacer del trading nuestro medio de vida.

Muchos traders novatos al comenzar en el trading buscan resultados rápidos, resultados grandes (nada humildes) y como no, ser reconocidos a largo plazo. Materialmente sueñan con coches de lujo, barcos, mansiones, etc. Desde mi punto de vista como formador, coach e inversor, considero que es un gran error pensar de esa forma. Pensar con una mente materialista a la hora de buscar resultados es el problema principal  para alejarte de tu objetivo.

mentalizarse

Créditos imagen Burbuja

¿Qué consejo puede darte mi humilde persona? Para empezar, olvidarte de esos pensamientos que no llevan a ningún lugar. Simplemente, centrarte en tus objetivos y en tus operativas y resultados. Ello, puede lograrse de manera efectiva haciendo un planning  de objetivos intradiario, donde seamos conscientes y rígidos a la hora de ejecutar una operación. Con ello no quiero decir que seamos cuadriculados a la hora de operar, sino totalmente sinceros con nosotros mismos, sabiendo el porqué de cada operación y cada movimiento que realicemos en las operativas.

Un buen consejo para ello, es anotar (tanto en papel que puedas tocar y anotar) como en un documento de formato Excel, es el motivo fundamental por el cual has entrado, has salido, has parado, etc. A ello, deberemos de sumar las capturas de los gráficos que hemos hecho, los sentimientos que hemos tenido en el momento de la realización de los mismos y un largo etcétera de factores que deberemos de poder contabilizar para el éxito en el largo camino que ello conlleva.

Nunca opere sin saber lo que hace, no opere con productos que no entienda, y si algo no le funciona, a averigüe el porqué. Averigüe si la culpa es suya o del mercado, y como no, fórmese SIEMPRE y cuando digo siempre es siempre, con alguien que ya lo haya conseguido y se comprometa con usted. Al fin y al cabo, todos los que nos dedicamos a esto profesionalmente, hemos tenido mentores que han estado desde el principio hasta el final.

Recuerde:

Lo difícil está hecho, lo imposible, se hará.

 

 

 

bursalia 2

 

Francisco Herández es CEO & Founder de Bursalia.

Comenzó a formarse en los mercados financieros a los 14 años. Actualmente posee una empresa de gestión de capital riesgo, formación financiera de alto nivel y colabora en Traders y Wall Street International Magazine.

 

 

 

 

Contacta con Francisco por redes sociales:

Facebook Bursalia

Facebook Personal

Twitter

Linkedin

Youtube

Sitio web personal

 

 

 

BANNER INICIO

 

 

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, TE INVITAMOS A QUE LO COMPARTAS POR REDES SOCIALES CON TUS CONTACTOS, ¡MUCHAS GRACIAS Y BUEN TRADING!