El petróleo cierra por debajo de los 50 dólares después de los cambios de la OPEP

Las últimas decisiones de la OPEP han llevado al crudo a menos de 50 dólares por barril, como venían anunciando estos últimos meses los expertos en trading online. En esta situación sería rentable que el petróleo explotase el “fracking”.

El petróleo cierra por debajo de los 50 dólares después de los cambios de la OPEP

Hace unos meses asistíamos al recorte de la producción del petróleo que se fijaba en 1.200 millones de barriles por día, recorte que hacía aumentar el precio del barril por encima de los 50 dólares: precio por el que el número de competidores puede aumentar. A esta decisión hay que sumar la decisión de los EE.UU. de convertirse en un país autosuficiente de petróleo, algo que ya formaba parte de los discursos electorales de Donald Trump, que defendía la autosuficiencia energética de EE.UU. con petróleo al precio de 40 dólares por barril. EE.UU es uno de los países que más petróleo consume, por lo que está decisión de Donald Trump llevo a los expertos a invertir en trading online en petróleo, pues esto afecta a los países productores y provoca volatilidad en el mercado.

opep

Las últimas reuniones de la OPEP han originado volatilidad en el mercado con subidas y bajadas de entorno al 10%, lo que lleva a los traders a invertir en petróleo. Pero las reuniones sobre decisiones petrolíferas no solo afectan a esta materia prima. Con la bajada del petróleo, el peso mexicano cayó el lunes situándose en 17.92 pesos por dólar, lo que agitó el mercado forex animando a los inversores a operar en trading online. Lo mismo sucede con las demás divisas latinoamericanas, sobre todo las divisas de los países productores de petróleo y los países que más petróleo consumen.

Brasil se ha convertido en el mayor productor de petróleo de Suramérica, superando estos últimos meses a los países de mayor producción: México y Venezuela. La producción de petróleo creció casi un 4% en Brasil el último año, una cantidad de producción similar a los países que más petróleo producen a nivel mundial como Emiratos Árabes, según confirmaba la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles (ANP). Estos últimos meses Brasil ha tenido una producción de 2.675 millones de barriles por día, producción que se ha visto fortalecida por la nueva ley que elimina la imposición que tenía el Gobierno brasileño de ser el único operador del presal, lo que deja vía libre para que haya más competencia en el sector petrolífero de Brasil. El analista de petróleo Walter de Vitto, afirmaba que lo que se pretende es aprovechar el potencial que tiene Brasil para las inversiones en petróleo, lo que favorecería el trading online en petróleo y más opciones de inversión para las empresas.

Las predicciones afirman que la demanda de petróleo impulsara el mercado. La OPEP y Rusia trabajan para que se reduzca la producción excesiva de petróleo a nivel mundial, pero sus esfuerzos se han visto anulados por la oferta de algunos países miembros de la OPEP. Mientras tanto, Brasil aprovecha estos cambios y México y Venezuela mantienen sus ritmos de producción. Habrá que esperar para ver cómo cierra el petróleo en las próximas semanas.