Plataformas de trading 2da parte, por Ferran Gallofré

Hay plataformas de trading que son conocidas por todos y suelen verse sus gráficos en muchos vídeos, como Metatrader o Pro Real Time como os enseñamos la semana pasada. En esta segunda entrega Ferran Gallofré, CEO de Bolsa y Trading, nos explica sobre Ninja Trader y Visual Chart.

Plataformas de trading 2da parte – Ferran Gallofré

Ninjatrader es la plataforma de trading de futuros por excelencia, todos los traders intradia que conozco que operan futuros la utilizan.

Yo la utilizo a diario y puedo decir que es la mejor plataforma que he tenido nunca para operar intradia en el mercado de futuros.

plataformas

Tiene un graficador excelente, puedes hacer todo lo que necesitas. Al igual que con Prorealtime, hay multitud de indicadores y se pueden instalar externos.

También se pueden crear nuevos si se tienen conocimientos de programación. No resulta muy complicado con nociones básicas.

Al igual que con las dos anteriores se pueden crear estrategias y testearlas para evaluar sistemas de trading.

Es una plataforma de pago que se puede pagar en un pago, en tres pagos trimestrales o bien alquilar la plataforma. Existe la versión gratuita en la que se pueden tener probar y testear todas las funciones, esta versión dura 15 días pero se puede ir renovando creando un nuevo usuario cada 15 días.

Aspectos positivos

– Fácil instalación.
– Multitud de indicadores gratuitos.
– Ideal para programar sistemas automáticos y testearlos.
– Graficador de altísima calidad.

Aspectos negativos

– No tiene, todo son ventajas. Si queremos testear durante tiempo tendremos el inconveniente de crear una cuenta cada 15 días para tener la información de manera gratuita.

Visual Chart es una plataforma muy similar a Prorealtime pero anclada en el pasado, yo la utilice hace muchos años y dejé de hacerlo por su mal servicio técnico y porque su competencia, sinceramente, ha sido mejor.

Visual Chart tiene una buen graficador, es correcto, nada más.

Visual-Chart

Visual Chart es gratuito con gráficos retrasados, para tener tiempo real hay que pagar.

Por tanto, si eres trader intradia, necesitas pagar por los datos, si eres inversor a medio y largo plazo puedes utilizarla de manera gratuita sin coste alguno.

Como los casos anteriores, tiene infinidad de indicadores, se añaden externos con muchísima facilidad. Al igual que con Metatrader se pueden instalar y programar sistemas automáticos, nos sirve para testear sistemas y generar estrategias.

Aspectos positivos

– Fácil instalación.

– Indicadores gratuitos.

Aspectos negativos

– Es de pago para intradia.
– Graficador arcaico.
– Servicio técnico lamentable.

 

 

FERRAN CUENTA CON CURSOS EN BOLSA Y TRADING PARA TI

 

 

Ferran Gallofré perfil

Ferran Gallofré es Trader y analista técnico independiente.

CEO en Bolsa y Trading

Contacta con Ferran por redes sociales:

Linkedin

Twitter

 

 

 

 

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO TE INVITAMOS A QUE LO COMPARTAS CON TUS CONTACTOS, ¡MUCHAS GRACIAS Y BUEN TRADING!