¿Cómo escoger un buen programa para hacer newsletter?

Todo propietario de un blog, yo me incluyo, se ve en la necesidad y obligación de encontrar un buen programa para hacer newsletter.

¿Cómo escoger un buen programa para hacer newsletter?

Porque el newsletter es la herramienta que nos contacta con nuestros seguidores, aquellos que visitaron nuestro sitio y dijeron “oye, que genial contenido. Quiero estar al tanto del próximo post”.

Ese es el momento en que nuestro contenido empieza a tomar mayor relevancia en el cyber espacio. Porque siempre querremos tener millones de visitas a diario, eso nos dará posibilidades de hacer negocio y monetizar el sitio. Pero si nadie se suscribe o perdemos suscriptores a menudo es porque algo no está andando bien.

No eres tú, no soy, pero puede ser el diseño del newsletter o quizás falla la entrega. Si te está sucediendo algo así o conoces a algún amigo que está pasando por eso, debes encontrar una solución urgente.

Si te pones a navegar seguro encontrarás muchas empresas que te brindan el servicio. Algunas te dan un servicio gratuito mínimo y para acceder a todas las funciones debes pagar un monto mensual que quizás en este momento no dispones. Lo que llamamos la muestra gratuita, te doy una parte para que veas y si te gusta tienes que pagar. Que no signifique que está mal el proceder, pero para alguien que recién empieza en internet tener que pagar de entrada para poder utilizar todas las herramientas es un bache al que no todos pueden afrontar y más en estos tiempos.

programa para hacer newsletter

¿Qué debemos tener en cuenta al momento de escoger un programa para hacer newsletter?

Si recién empiezas no debes de preocuparte mucho pero si tener en cuenta al momento de escoger un servicio la cantidad de mails que te permite en la versión de prueba, que el editor del newsletter sea sencillo y fácil de usar, además de que no te coloquen ningún tipo de publicidad.

En la mayoría de los casos de las pruebas gratuitas te suelen limitar bastante, ya que su objetivo es que compres, así como si tú armaras un sitio web para vender ropa por ejemplo. Pero si te limitan mucho tampoco puedes apreciar las cualidades del servicio.

Una de las reglas del marketing es ofrecerle al cliente algo con lo que se quede con ganas y vaya a por más. Por eso mail relay te ofrece un servicio que, incluso en su cuenta gratuita te ofrece mucho más que la competencia:

  • La cuenta gratuita de hasta 75.000 envíos y hasta 15.000 suscriptores
  • Un panel de uso sencillo y fácil de utilizar
  • Soporte técnico en todas las cuentas incluso las gratuitas
  • Extensa documentación en el blog, y en el canal de Youtube
  • Sin ningún tipo de publicidad en las cuentas gratuitas
  • Editor de plantillas con opción de HTML
  • Gestión automática de las bajas y de los rebotados
  • Posibilidad de programar los envíos
  • Disponibilidad de auto respondedores en las cuentas gratuitas
  • Estadísticas avanzadas en los envíos, con clicks, aperturas, mejores horas, localizaciones, qué contactos han abierto, etc.
  • Comparación de estadísticas
  • Tests A/B, filtros avanzados de suscriptores, etc.

Esto te permite evaluar al 100% las herramientas, ya sea que recién empiezas o cuentas con aproximadamente 10000 suscriptores.

Una vez que lo pruebes verás que no te dejará indiferente.