Tiempos revueltos en el Ibex 35, por Mateo Casaprima Suárez

Tiempos revueltos en el índice español con elecciones y conflictos de por medio, ¿por dónde podemos encontrar valor?. Mateo Casaprima Suárez, Gestor de Patrimonio y Previsión Social en Bango – Correduría de Seguros S.A., nos da sus recomendaciones.

Tiempos revueltos en el Ibex 35 – Mateo Casaprima Suárez

Tiempos revueltos en el selectivo español. El Ibex 35 arrastra caídas del 5% tras superar unos 11.000 puntos a los que no llegaba desde 2015.

Más allá de las posibles correcciones y oscilaciones que pueda tener el mercado en los próximos meses, este último revés ha dejado oportunidades de compra claras para quienes quieran constituir una cartera defensiva con un objetivo a largo plazo. Recomendaciones:

Inditex: Una de las estrellas del parqué de la década, que año tras año presenta unos resultados en los que refleja su crecimiento tanto en ingresos por ventas como en beneficios de explotación. Tendencia que no tiene vista de torcerse, así que los próximos años podemos esperar un aumento progresivo del valor de la acción. Actualmente por debajo de 34 euros, con un potencial de revalorización de entre un 5 y un 10% (según las casas de análisis), brinda unos dividendos de alrededor del 2%. Aunque no sería de extrañar que dado el elevado nivel de efectivo del que dispone la compañía, ésta reparta de manera extraordinaria parte entre sus accionistas.

Iberdrola: La mayor compañía eléctrica del país, de las grandes de Europa, uno de los conocidos como “valor defensivo” por excelencia. Presenta un plan de aumento de ingresos y de beneficios que le permitirá ir aumentando el dividendo en los próximos años. Muy interesante en el filo de los 7 euros por acción, precio que permitirá obtener una rentabilidad por dividendo superior al 4% anual y que se irá incrementando a medida que la compañía cumpla con su objetivo de aumentar el dividendo.

tiempos revueltos

Repsol: A punto ha estado de retomar una cota de 15 euros a la que no llega desde 2015. Actualmente por debajo de 14€. Atractiva rentabilidad por dividendo, superior al 4%, y con perspectivas de mejora clara en el precio de sus acciones cuando vuelva a subir el precio del petróleo que se ha desplomado los últimos meses. Además, los últimos hallazgos de la petrolífera han mejorado sus perspectivas.

Naturhouse: Empresa fuera del IBEX por su tamaño, pero que al precio actual sus dividendos supondrían una rentabilidad ¡del 9% anual! En septiembre realiza su segundo pago del año, el cual al precio actual dará una rentabilidad que será superior al 4,5%. Con estos números su cotización no tardará en subir. Y si tarda, a hacer caja con los dividendos.

Para quien no quiera crearse su cartera de valores y prefiera una recomendación en fondos de inversión, aquí dejo dos ligados a la bolsa española.

Fidelity Funds – Iberia Fund A-Acc-EUR (LU0261948904):

4 estrellas Mornisgtar, se anota más de un 17% en lo que va de año y está por encima del 14% anualizado los últimos 5 años, superior a la media de su categoría. Su cartera está cartera diversificada (menos de un 17% invertido en bancos), con un peso importante de Iberdrola e Inditex (por encima del 8% en cada caso).

Allianz Asset Management SGIIC – Eurovalor Bolsa Española (ES0133524035):

4 estrellas Mornigstar, sube casi un 12% en lo que va de año. Mismo comportamiento anualizado a 5 años, cercano al 12%, superior a la media de su categoría. Apuesta fuerte por Inditex (más de un 16%) y por Iberdrola (cerca del 10%).

 

 

mateo casaprima

 

Mateo Casaprima Suárez es Lic. en Economía por la Universidad de Oviedo.

Gestor de Patrimonios y Previsión Social en Bango – Correduría de Seguros S.A.

Contacta con Mateo por redes sociales:

Linkedin

 

 

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

 

 

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, TE INVITAMOS A QUE LO COMPARTAS POR REDES SOCIALES CON TUS CONTACTOS, ¡MUCHAS GRACIAS Y BUEN TRADING!