Trump May: La LIBRA sube gracias al acercamiento, por Marco Da Costa

Trump May, análisis técnico del par libra dolar tras el triunfo de Trump y su relación con Theresa May, Primer Ministra de Reino Unido, por Marco F. Da Costa, Trader y Analista de Mercados Financieros en Royal Financial Trading

 Trump May: La LIBRA sube gracias al acercamiento – Marco Da Costa

El GBPUSD se ha negociado al alza durante la sesión Europa de hoy viernes, rompiendo así su resistencia de los 1,2570, la cual se ha convertido en su soporte principal para hoy. Una vez superada esta barrera, el GBPUSD ha conseguido una resistencia fuerte en los 1,2680 R1 la cual no ha podido batir y se prepara para caer seguramente hasta su nivel de los 1,2570 S1, al cual debemos estar muy atentos, dado que un cierre semanal por debajo de este valor nos podría hacer ver nuevas caídas.

trump may

Por el lado fundamental, debemos tener en cuenta que el Dólar Americano ha tomado fuerza y se ha negociado al alza antes todos sus pares del G10 durante la mañana de hoy viernes. Las subidas más altas se dieron contra el SEK, EUR y NOK en ese ronde, mientras que los únicos que han salido victoriosos ante el USD, han sido justamente el GBP y el JPY.

La mañana europea ha sido relativamente tranquila en cuanto a divulgación de datos económicos. El movimiento más grande del mercado fue el de la Libra, que ha extendido todas sus ganancias de ayer. La última manifestación de Sterling comenzó en la tarde europea de ayer jueves, después de que algunos  comentarios del presidente electo de los Estados Unidos, Trump, a la Primera Ministra Británica del Reino Unido, Theresa May. Según fuentes de la prensa británica, Trump hizo hincapié en la importancia de las relaciones con el Reino Unido y Estados Unidos e invito a Mey a visitar Washington. May le respondió, entre otras cosas, que desea fortalecer sus negocios e inversiones con los Estados Unidos, a medida que el Reino Unido sale de la Unión Europea. Es muy posible que estos comentarios hayan aumentado la especulación de que el nuevo presidente de los Estados Unidos hacia Reino Unido, haga que se firme un acuerdo comercial entre ambos países de forma rápida y positiva, haciendo que la Libra suba con fuerza. Con la postura neutra del Banco de Inglaterra en la última reunión de política monetaria y la decisión de la Corte Suprema para que el Parlamento vote sobre el BREXIT, este sentimiento positivo puede mantener a la libra soportada por un tiempo y evitar nuevas caídas grandes. Además, se espera que en los próximos datos económicos de Reino Unido, que serán divulgados la próxima semana, muestren que la economía se mantiene fuerte después del referéndum, aumentando el argumento de que la Libra permanecerá estable en corto plazo.

Continuando con el aspecto técnico de mi análisis, veo que la estructura de precios del grafico de 4 horas H4 sugiere una tendencia al alza de corto plazo, con la posibilidad de que el Cable podrá continuar con subidas por algún tiempo más. Debemos tener en cuenta que una ruptura al alza por arriba de su barrera de los 1,2680 R1, puede abrirnos camino hasta los 1,2760 R2. Esta teoría solo estará apoyada si mantenemos los S1 ya mencionados y si los indicadores permanecen alcistas al corto plazo. El RSI está actualmente acercándose a su línea de 70, mientras que el MACD, ya esta positivo y por arriba de su línea de gatillo apuntando hacia arriba.

Teniendo en cuenta la tendencia de largo plazo, el cierre por debajo de los 1,2850 R3 del pasado 4 de octubre nos señalo la entrada de nuevo al canal bajista y del lateral en cual el par se venida negociando desde el pasado 24 de junio y ha visto la posibilidad de nuevas caídas a largo plazo, por lo cual debemos tener en cuenta que mientras el par se este negociando por debajo de los 1,2850 R3 la tendencia permanece bajista y nos haría ver estas subidas como una mera fase correctiva.

Para finalizar mi análisis técnico y fundamental del GBPUSD, les indico los niveles de soportes y resistencias a tener en cuenta. Por la parte de abajo, si el par no logra mantener los 1,2570 S1 lo veremos caer hasta su nivel S2 de los 1,2490. Una caída con fuerza puede extender la caída hasta los 1,2440 S3. Por la parte de arriba, si el GBPUSD mantiene su soporte S1, lo veremos rebotar al alza para tocar los 1,2680 R1. Una ruptura fuerte nos llevaría hasta los 1.2760 R2 y que es tan importante de ver si queremos atacar lo que es su nivel clave al alza de los 1,2850 R3.

 

APROVECHE LOS ANÁLISIS DE MARCO Y OPERA CON ROYAL FINANCIAL TRADING

 

IMG-20160530-WA0000

Marco Da Costa es Trader y Analista de Mercado en Royal Financial Trading

Contacta con Marco por redes sociales:

Linkedin

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

 

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, TE INVITAMOS A QUE LO COMPARTAS POR REDES SOCIALES CON TUS CONTACTOS, ¡MUCHAS GRACIAS Y BUEN TRADING!